Informe Acceso a la Justicia y Utilización de TICs en la Justicia.

13 diciembre, 2023

Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas

Este informe representa el primer resultado del proyecto «El Impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Acceso a la Justicia Civil en Chile: Lecciones de la Pandemia de Covid-19». Este proyecto, llevado a cabo en la Facultad de Derecho con el apoyo generoso de la Fundación Tinker, tiene como objetivo principal proporcionar recomendaciones basadas en evidencia para mejorar el acceso a la justicia civil en Chile mediante el uso de tecnologías de la información.

Las recomendaciones resultantes estarán destinadas a respaldar el movimiento de reforma de la justicia civil, ofreciendo orientación a diversas entidades relevantes, como el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, las Corporaciones de Asistencia Judicial y el sector privado vinculado a la práctica legal.

El proyecto ha permitido la creación del Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas, albergado en el Centro de Investigación de Derecho y Sociedad (CIDS). Este laboratorio opera como un centro de innovación interdisciplinario que lleva a cabo investigaciones y genera evidencia sobre el funcionamiento de la justicia y los desafíos de acceso que enfrentan las personas comunes. Además, se trabaja en propuestas para instituciones

• Categorías: Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas