Convocatoria pasantía segundo semestre 2022

4 agosto, 2022

Investigación

El Centro de Investigación en Derecho y Sociedad (“CIDS”) convoca al envío de antecedentes para la realización de pasantías y prácticas profesionales durante el segundo semestre del año 2022. El CIDS es un espacio interdisciplinario de investigación empírica especializado en el estudio de instituciones legales. Creado en el año 2021, se trata del primer centro de investigación alojado en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Como centro interdisciplinario, tiene oportunidades y necesidades de colaboración en diversos ámbitos.

Los pasantes y practicantes trabajarán realizando tareas supervisadas en ámbitos de captura y análisis de datos, lectura de artículos académicos y su fichaje, revisión de historia legislativas, redacción de minutas y otras actividades asociadas con el funcionamiento del CIDS.

Requisitos de postulación

1. Ser estudiante de 8° semestre y superior de la carrera de derecho.
  2. Tener interés en realizar investigación cualitativa o cuantitativa.
  3. De preferencia, experiencia demostrada en trabajo en equipo y/o en posiciones de liderazgo en organizaciones sociales.
  4. Buenas calificaciones.

Postulaciones y beneficios

Los postulantes deberán enviar los siguientes los antecedentes a más tardar el 12 de agosto a las 18hrs a Valentina Canales: cids@uai.cl

1. Currículum Vitae actualizado.
  2. Breve carta de interés, dando cuenta del cumplimiento de los requisitos.
  3. Concentración de notas.

Los postulantes que cumplan los requisitos serán convocados a una entrevista. Los seleccionados podrán empezar en agosto de 2022. Los practicantes y pasantes tendrán un espacio de trabajo, aunque podrán realizar algunas tareas remotamente, sujeto a las instrucciones de sus supervisores. El tiempo de trabajo se ajustará a las exigencias del programa de pasantías o prácticas. En caso de una pasantía o práctica satisfactoria, el CIDS emitirá los informes y otros documentos que sea necesarios para la aprobación del ramo o de la práctica correspondiente.