LabJusticia participa en la Semana de la Investigación UAI 2023

22 noviembre, 2023

Laboratorio

El Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas participó el pasado 21 de noviembre de 2023 en una nueva versión de la Semana de la Investigación UAI, como parte de los centros de investigación que se hicieron presentes en la Feria de Oportunidades de Investigación.

En la instancia se pudo compartir con los asistentes los ejes temáticos del Laboratorio, se informó sobre los eventos venideros e incluso se exhibió una pequeña muestra del Informe de «Acceso a la Justicia y Utilización de TICs en la Justicia» que será presentado oficialmente el día jueves 14 de diciembre de 2023, en la Sala Entel de la Sede Pdte. Errázuriz de la UAI, a partir de las 18:00.

El investigador del Laboratorio, Nicolas Sanhueza, comentó sobre la actividad: «este tipo de instancias son muy importantes porque no solo permiten mostrar el trabajo que desde el Laboratorio hemos estado llevando adelante, sino que además sirven para incentivar la investigación de futuros talentos y, quién sabe, incluso pensar en colaborar en el futuro. Es bueno que se releve la importancia de la investigación académica, lo que ha estado dando sus frutos ya que como hemos visto, la Facultad de Derecho está posicionada en el primer lugar en el ránking Times Higher Education en cuanto a research quality. Es labor de nuestra comunidad académica y especialmente de instituciones como nuestro Laboratorio seguir por el mismo camino».