#LabJusticiaUAI participa del Seminario «Transformación digital en el Poder Judicial y Acceso a la Justicia»

9 agosto, 2023

Laboratorio

El día 4 de agosto del año 2023, el profesor Ricardo Lillo Lobos, Director del Laboratorio de Justicia centrada en las Personas, participó del Seminario organizado por la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile y el Instituto de Estudios Judiciales titulado «Transformación digital en el Poder Judicial y Acceso a la Justicia». En dicha instancia nuestro Director presentó el trabajo del laboratorio, analizando los hallazgos que se han alcanzado durante el primer año de trabajo. Asimismo, profundizó en cómo el acceso a la Justicia ha ido generado una serie de estándares asociados a la incorporación de la tecnología en la Justicia, contrastando la situación existente en Chile con los avances tecnológicos en Justicia de otros países del mundo.

Este seminario se realizó en el marco del lanzamiento de la Comisión sobre transformación digital de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile.

El registro completo del seminario y la presentación del #LabJusticiaUAI lo pueden encontrar en el siguiente enlace: