Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas participa en conferencia de Law and Society Association

26 julio, 2023

Laboratorio

A través de su director, el profesor Ricardo Lillo, el Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas participó en la conferencia anual de la Law and Socity Association, cuyo tema este año fue “Separate and Unequal “. Este congreso fue llevado a cabo en San Juan, Puerto Rico, durante los días 1 y 4 de junio del presente año.

Durante una mesa de discusión titulada “Access to Civil Justice II: Best Practices, Innovations, and Interventions in State Civil Courts”, se presentaron los avances del primero año del proyecto, de algunos de los hallazgos de un reporte sobre estándares de acceso a la justicia aplicados al contexto de la utilización de la tecnología y de experiencias internacionales en el uso de las TICs en el ámbito de la justicia civil, además de contar las principales actividades del proyecto ““Information and Communication Technologies and its impact on Access to Civil Justice. The case of the Chilean Judicial System during the COVID 19 Pandemic,” en ejecución gracias a la colaboración de la Tinker Foundation. Durante esta mesa, participaron también académicos líderes en el ámbito del acceso a la justicia y del diseño centrado en los usuarios como Logan Cornett (University of Denver), Victor Quintanilla (Indiana University Maurer School of Law ) y Amy Widman (Rutgers Law School), quienes también presentaron avances y hallazgos de diversos proyectos de investigación o incidencia en materia de acceso a la justicia.

Más información y fotos sobre la conferencia pueden encontrarse en este link