Laboratorio de Justicia Centrada en las Personas participa de la segunda versión del Día de la Innovación Legal

12 diciembre, 2023

Laboratorio

El pasado 11 y 12 de diciembre tuvo lugar una nueva versión del Día de la Innovación Legal (#DIL2023), evento organizado por EstadoDiario en el que nuevamente participó el equipo del Laboratorio.

En la instancia, dividida en 4 ejes temáticos, se presentaron expositores de las diferentes áreas del ejercicio de la profesión (e incluso de fuera de ella), todos y todas reunidas a propósito de innovación y uso tecnología en el Derecho. Dentro del eje temático sobre «Innovación legal y legaltech», el Director del Laboratorio, Ricardo Lillo, expuso sobre «Innovación en la formación legal para una justicia más accesible», en la que tuvo la ocasión de mencionar los esfuerzos que ha hecho el Laboratorio en materia de formación y capacitación, utilizando metodologías de diseño legal centrado en las personas.

El investigador del Laboratorio, Pablo Cantillana, valoró positivamente la actividad, señalando que «este tipo de actividades nos permite generar redes de trabajo además de darle visibilidad al trabajo que se ha venido haciendo desde el Laboratorio. Además, para nosotros, poder participar de estas instancias y mostrar cómo podemos aportar al ejercicio de la profesión innovando en el uso de tecnología pero también a través de metodologías de diseño centrado en las personas, es sumamente valioso y releva la importancia de instituciones como nuestro Laboratorio».

A continuación más registros fotográficos de la actividad: