mayo 2021

Seminario Inauguración CIDS. ¿Cómo se relacionan los y las personas con el derecho y las instituciones del Estado?

• place Dónde: Por Zoom

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) invita a una conferencia inaugural del recientemente constituido Centro de Investigación en Derecho y Sociedad (CIDS). En la conferencia se presentará a la comunidad el CIDS y los ejes centrales de investigación que pretende asumir. Uno de esos ejes – la pregunta por las relaciones de los y las peersonas en distintos espacios del territorio con el derecho – será asimismo explorado en la conferencia inaugural, mediante las charlas magistrales de las profesoras Insa Koch del London School of Economics y Lisa Hilbink de la Universidad de Minnesota, quienes presentarán los resultados de sus investigaciones sobre las relaciones de personas en sectores marginales o medios de la sociedad con las instituciones formales en el Reino Unido y en Chile.

Parte de la conferencia tendrá lugar en inglés.

Exponen:
Insa Lee Koch
Profesora asociada de Derecho y Antropología
London School of Economics and Political Sciences

Título de su presentación: Personalizar el estado: una antropología del derecho, la política y el bienestar en una comunidad marginal en Inglaterra.

Lisa Hilbink
Profesora de Ciencias Políticas
Universidad de Minnesota

Título de su presentación: Mejorar el acceso a la justicia a través del empoderamiento legal en una comuna de estrato social bajo de Santiago.

Modera:
Javier Wilenmann